CAFÉ HISPANO quiere seguir marcando la diferencia


(system) #1

Contar con un medio de comunicación independiente y en español marca la diferencia cuando nuestra iglesia aborda temas controvertidos o toma decisiones de gran impacto. La agencia oficial de noticias adventista no siempre lo cuenta todo -a veces directamente calla. Y si uno no habla inglés, queda a merced de las traducciones al español que si bien son de gran calidad, a veces llegan tarde y otras veces se quedan en el camino.

CAFÉ HISPANO, como medio financiado por las donaciones de miembros como usted, procura ofrecerle toda la información a nuestro alcance sobre las conversaciones importantes que está teniendo nuestra iglesia global (y en algunos casos local) en estos momentos, sin importar si dichas informaciones están en la línea oficial de los líderes adventistas. Esto hace que muchas veces CAFÉ HISPANO sea el único lugar en español en el que usted puede leer ciertas noticias relevantes sobre nuestra iglesia.

Un claro ejemplo de lo dicho es la información que publicamos el 1 de diciembre de 2011. Bajo el titular “La ley antiinmigración de Arizona destapa paradojas del adventismo”, explicamos cómo la División Norteamericana hizo oídos sordos a la petición de un grupo de pastores latinos residentes en Estados Unidos para que la División condenara la ley antiinmigración de Arizona (tal y como lo habían hecho otras denominaciones cristianas).

Otro ejemplo de lo crucial que puede ser tener buena información a tiempo se dio el pasado mes de noviembre, cuando la Unión Adventista Española (UAE) aprobó una serie de medidas administrativas, entre ellas el despido de personal, ante la falta de recursos económicos para hacer frente a sus obligaciones. CAFÉ HISPANO fue el primer medio en informar y permitió que TODOS los miembros de la UAE (y no solo aquellos que están bien conectados) pudieran asistir a las reuniones informativas que organizó la Unión con un conocimiento de la situación basado en informaciones contrastadas y no en simples rumores.

En ese mismo contexto, CAFÉ HISPANO publicó un artículo con preguntas para los dirigentes de la UAE escrito por un miembro laico de España. Este documento difícilmente hubiera encontrado lugar en los medios oficiales de la UAE.

En el ámbito global, la iglesia adventista está enfrascada en dos conversaciones que tienen el potencial de por lo menos causar una reestructuración de la organización mundial. Una es la ordenación de la mujer. La otra, más reciente desde el punto de vista oficial, la homosexualidad.

CAFÉ HISPANO es el lugar en español de referencia para informarse sobre estos temas, tanto por razones cuantitativas como cualitativas. Cuantitativas porque además de enlazar con la información oficial, ofrecemos informaciones independiente escritas en exclusiva para SPECTRUM. Cualitativas porque al ofrecer puntos de vista no oficiales, enriquecemos la conversación.

En cuanto a la ordenación de la mujer, venimos informando desde hace tiempo. Además de dar a conocer los hechos, también hemos ofrecido a nuestros lectores artículos de opinión y reflexión sobre el tema desde otros puntos de vista además del teológico.

Sobre la homosexualidad, fuimos los primeros en dar la noticia acerca de la cumbre en torno a las sexualidades alternativas celebrada en Ciudad del Cabo el pasado mes de marzo convocada por la Asociación General. Los medios oficiales en español tardaron más o menos días en informar de este hecho histórico. Es más, en el caso de la División Sudamericana, el flujo de información sobre la cumbre ha sido muy reducido, por lo menos en su web de noticias oficial.

En el caso de dicha cumbre no solo fuimos los primeros. Gracias a las donaciones que recibe SPECTRUM, un reportero independiente se desplazó a Ciudad del Cabo e informó diariamente de lo sucedido en nuestra web. CAFÉ HISPANO publicó las partes más relevantes de dichos informes en español en una serie de artículos. (1, 2 y 3)

Finalmente, se están produciendo nuevas noticias sobre la homosexualidad en Estados Unidos que al no ser “oficiales”, difícilmente encontrarán un lugar en la agencia de noticias adventista. CAFÉ HISPANO dará cuenta de ellas en breve en español.

Estos son solo algunos de los aportes para los que más recursos necesitamos en SPECTRUM-CAFÉ HISPANO. Deseamos continuar siendo relevantes para los miembros de iglesia y es por ello que pedimos a nuestros lectores su apoyo económico.

Nuestra meta es recaudar 250 mil dólares antes del 30 de junio de 2014. Hasta la fecha, más de 230 personas han contribuido, supliendo un 84% del total. Para llegar al final, necesitamos de su colaboración. Cualquier cantidad es siempre bienvenida. Seguir con nuestra misión también depende de usted.

Puede realizar sus donaciones ahora de las siguientes dos maneras:

1- Envíe un cheque a Spectrum office: PO Box 619047, Roseville, CA 95661.

2- Haga un donativo online.

Su ayuda verdaderamente marca la diferencia en la cantidad y calidad de información que está disponible para todos los miembros de iglesia. ¡Muchas gracias!


This is a companion discussion topic for the original entry at http://spectrummagazine.org/node/5972