"Dios en Zapatos": el Ministerio de la Mujer llega a Nebraska del Oeste


(system) #1

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me invitasteis a entrar, necesitaba ropa y me vestisteis, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme" (Mateo 25:34-36).

Damas de toda nuestra asociación llegaron a Scottsbluff, Nebraska, por más de 10 días, para participar en nuestro primer Programa del Ministerio de la Mujer, "Dios en Zapatos". Entre los ministerios se incluye: Colecta de alimentos, el Día de Diversión Familiar, Cena y Seminarios, Día de Spa gratuito sólo para damas, Organización de cestas y cajas de alimentos "Bienvenido Bebé", y Pintura, en el Refugio de Mujeres de la localidad.

¡Dios pudo utilizar estos ministerios de manera positiva, que tocaron los corazones! Un menor que asistió a nuestro “Día de Diversión Familiar” se acercó a una de nuestras colaboradoras y preguntó: "¿Esto es “Dios en zapatos"? Ella dijo, "¡Sí!". Respondió: "No sabía que Dios en zapatos pudiera ser tan divertido". Otra pareja expresó su interés en saber si la iglesia podría hacer esto para su comunidad. Por las noches de los días de semana se invitó a la comunidad para las cenas y a participar en dos seminarios. El primer seminario trataba sobre necesidades prácticas: Una vida saludable, Cómo ayudar a los niños a tener éxito en la escuela, Comidas saludables y asequibles, y Cómo planear una entrevista de trabajo. El segundo seminario fue de gran inspiración, titulado "Poder para vivir", diseñado para dar esperanza en un mundo inestable. Se distribuyeron diversos recursos e información de contacto de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día.

El viernes 23 de septiembre un flujo constante de damas entraron al Centro Carpenter para nuestro "Día de Spa gratuito sólo para damas". Nuestras damas proporcionaron tratamientos faciales, masajes a los pies, manicura, masajes de silla y mesa, buffet “Finger Food”, un nuevo par de zapatos, una bolsa llena de artículos de spa, y el libro Sorprendidos por el amor, de Elizabeth Talbot. Una señora expresó su agradecimiento por los zapatos, dijo que no tenía dinero y que no sabía si sus zapatos le iban a durar hasta el invierno. Mientras las damas recibían manicura y tratamientos faciales, se relajaban y conversaban con nuestro personal acerca de algunos de los problemas que estaban experimentando. ¡Qué bendición fue conversar, escuchar y orar con ellas acerca de las cosas que habían compartido! Las damas que participaron en el Programa Dios en Zapatos se sentían valoradas al darse cuenta de que tenían algo que ofrecer a sus comunidades.

Las Iglesias de Scottsbluff ya están planeando su propia celebración anual del “Día de Diversión Familiar”, así como del “Día de Spa Gratuito”. Nuevos estudios de la Biblia ya han comenzado, y un par de señoras ya han asistido a la iglesia con sus hijos. Recientemente mi esposo y yo fuimos a Scottsbluff. Cuando nos registramos en nuestro hotel aquel viernes, la persona que nos atendía, al enterarse de que éramos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, nos dijo: "¡Oh, ustedes son los que hacen el Ministerio Dios en Zapatos! ¡Eso es increíble!"

¿Cuándo fue la última vez que Ud. escuchó la palabra "impresionante" junto al nombre “Iglesia Adventista Séptimo Día” en una misma oración, y pronunciada por un no-adventista? Tal vez esto es lo que Ellen White quiso decir cuando escribió: “Sólo el método de Cristo tendrá verdadero éxito al aproximarnos a la gente. El Salvador trataba con las personas como alguien que deseaba su bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: "¡Sígueme!"” Ministerio de Curación, 143.

En l próximo mes de septiembre, el Programa Dios en Zapatos estará en Wichita, Kansas. Para obtener más información llame a Sue Carlson al teléfono: 785-478-4726, o por correo electrónico: scarlson@ks-ne.org.

Este artículo y la fotografía son reimpresos gracias al permiso generoso de Sue Carlson, Directora de los Ministerios de la Mujer de Kansas, Asociación de Nebraska.


This is a companion discussion topic for the original entry at http://spectrummagazine.org/node/3945