No le gusta que yo sea en contra la discriminación de las mujeres, eh? Llama eso una "actitud no cristiana."
Muy interesante!!!
Agradezco grandemente por el esfuerzo hecho para desarrollar todos estos materiales defendiendo una convicción a favor de la ordenación de la mujer.
Soy una persona con una pregunta sincera al respecto. ¿Que explicación le podemos dar a 1 Cor. 11:10 donde las palabras “señal de” no existen en el original? A mi apreciación personal entiendo que se dice que la mujer necesita autoridad sobre su cabeza, o sea sobre sí misma.
Ismael, yo le voy a dar mi opinión, que no sé si es teológicamente correcta o no.
En primer lugar, parece que Pablo está respondiendo a una pregunta que le hacen en cuanto a si las mujeres deben llevar velo en la iglesia o no (1 Corintios 11: 13)
Los versículos del 4 al 10 parecen referirse de forma más o menos irónica a los razonamientos de las personas que quieren imponer el velo en las mujeres.
¿Por qué digo “irónica”? Mire el versículo 4. Los judíos, y recordemos que la base de la iglesia de Corinto eran miembros de la sinagoga, cuando oraban o leían las escrituras se cubrían la cabeza en señal de respeto y reverencia. Y Pablo dice que el hombre deshonra a Dios si se cubre la cabeza. Esto es al menos paradógico.
Vamos al caso de las mujeres. Durante toda la historia, al menos en Europa, cuando se ha querido humillar a una mujer, se le cortaba el pelo o se la condenaba a llevar la cabeza rapada. En este contexto lea el versículo 6.
Yo entiendo que Pablo encuentra absurdo que el hombre pueda orar sin cubrirse la cabeza (cuando esa es la costumbre judía) mientras que se obliga a la mujer a cubrirse. Para ello lea el versículo 15 que hace de conclusión al pasaje: el cabello largo de la mujer ya funciona como velo.
La opinión de Pablo, la respuesta a los versículos 4-10, se encuentra en los siguientes versículos. Los corintios razonan que la mujer fue creada para el hombre, y por ello se debe someter a su autoridad. Pablo razona con los versículos 11 y 12.
Para concluir, Pablo señala que las iglesias cristianas no tienen la costumbre de actuar así, y que estar debatiendo cómo orar es una pérdida de tiempo (versículo 16)
No sé si le he ayudado, es una visión personal del texto.
Es un momento serio, debemos buscar la unidad, ya se analizo teológicamente, el tema sobre la ordenación de la mujer tiene mas de 30 años dando vuelta por los pasillos de los congreso y las conferencias. Es interesante que esos pasos se sienten el Alemania y Estados Unidos. Por otras latitudes ni se sienten, latitudes tan extremas donde creo que muchos pastores han dado su vida y estoy convencido que muchos doctores y doctoras en teología jamás imaginan visitar o ser pastores de esos lugares, quienes tienen que discutir sobre la misión don aquellos que aman la Misión de Cristo. Recuerden que Cristo no bautizaba y eso no le desmereció ni un ápice su autoridad y poder, pero delego esa misión a los discípulos, eso despertó el odio y envidia de loa Fariseos, Escribas y sacerdotes. La Comisión que se nos dio fue, id, enseñad, instruid y Bautizar. Vasta de ofensas y murmuraciones, es hora de servir con o sin ordenación. Dios nos Bendiga