Proverbios a ritmo de rap


(Spectrumbot) #1

Mi nombre es Aarón Marín. Mi seudónimo, Nidek. Tengo 17 años y desde los 12 años me interesa la poesía, concretamenter el Rap (género musical). A los 13 años escribí mi primera canción y la grabé con un pequeño micro que tenia en casa. Poco después empecé a crear más letras y a interesarme más por este mundillo. Compuse muchas más letras, pero todas ellas seguían teniendo un estilo desaliñado que no me acababan de convencer del todo.

Siempre he sido cristiano, pero, ha habido épocas en que me he sentido más apartado de Dios que en otras. Muchos tristemente hemos pasado por esa sensación.

Además escribía y escribía, pero, lo que al principio me parecía una "obra maestra", luego se volvía de alguna manera en una canción vacía. Decidí escribir acerca de mi vida en el momento en que también decidí estrechar un lazo más íntimo con el Dios creador, y poner este "don" a su disposición. Gracias a él, escribí la siguiente letra. Espero que os guste.

No pretendas ser perfecto si no buscas la honradez, la grandeza se consigue buscando la pequeñez. Los extremos siempre son malos, tú intenta evitarlos que tu camino sea recto y fuera con los malos hábitos. Que puedas contra el miedo cuando haya que luchar, el dolor en esta tierra está, y no se puede evitar. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, cuantos más deseos tienes, más la vida se complica. Al mal tiempo buena cara, ya que siempre habrá problemas, y el hecho de llorar no soluciona las guerras. Cuanto más tienes por fuera, más vacío estás por dentro, y es que las ideas valen mucho más que un complemento. Lucha contra tu propio ser, intenta ser más bueno, porque el odio corre por tus venas llenas de veneno. Busca una sonrisa, siempre sin guardar rencor más le afecta a quien lo siente, y la venganza es para Dios.

[ESTRIBILLO] Queremos felicidad, que todo por si solo fluya, pero el arco íris nace sólo después de la lluvia. Sonríe aunque no quieras, deshazte de las penas vive para servir y sirve hasta cuando no quieras. Vive para las personas pero nunca como ellas, Es mejor ser diferente, que perderte en esta tierra. Busca la gracia de Dios, no la vanidad del hombre ponte en las manos de Dios, y nunca te conformes.

He aprendido que la fe es la más potente arma, y confiando en el Creador, podrás descansar en calma. La gravedad de los problemas será la que quieras darle. Y la desesperanza el obstáculo para levantarte. Dime: ¿qué quieren cambiar tus críticas destructivas? ¿Por qué le pones empeño al hecho de gastar saliva? Un error en un acierto no está en ocultar la verdad ya que no hay mayor error que el de perder la humildad. Ten esperanza en las personas aunque lo veas imposible que tu amor por la gente, sea indivisible. Piensa que las personas son mejores de lo que son, que el mundo no te odia y hay gente con buen corazón. Puede ser muy difícil, pero hay que arriesgar que para cambiar de página en la vida hay que saltar. El peligro es real, sí, y existe en tu vida, que el miedo no te impida ser lo que te gustaría.

[ESTRIBILLO] Queremos felicidad, que todo por si solo fluya, pero el arco iris nace sólo después de la lluvia. Sonríe aunque no quieras, deshazte de las penas vive para servir y sirve hasta cuando no quieras. Vive para las personas pero nunca como ellas, Es mejor ser diferente, que perderte en esta tierra. Busca la gracia de Dios, no la vanidad del hombre ponte en las manos de Dios, y nunca te conformes.

Recuerda ser sencillo, ¿qué importa el mañana? todo tiene sentido aún en condiciones precarias. Cuando se ha perdido todo somos libres de verdad, mejor esclavo del destino que de la materialidad. Los meses pasan y aunque creas que nada cambia la vida sigue su curso y Dios nunca te da la espalda. Siempre hacemos más daño a los que más queremos. Vive con quien te ama y no con el que te desea lo peor. Pensamos que la muerte, aún está muy lejos pero el mañana ya es muy tarde para ser mucho mejor. El tiempo es el remedio para curar los dolores, no te ahogues en tus penas ni vivas de una ilusión, porque el hombre por costumbre cae en contradicción y ve como única opción la de perder la razón. No hay crimen sin castigo, amigo, vigila tus pasos de los pequeños detalles nacen los grandes cambios.


This is a companion discussion topic for the original entry at http://spectrummagazine.org/node/6629