Sistema del Comité de Supervisión masiva establecido en la Conferencia General

Lo que comenzó como un único Comité de Supervisión de la Unidad en la Conferencia General se ha convertido en una red de cinco comités de revisión de cumplimiento cada uno con un tema diferente para supervisar. Los Comités de Revisión de Cumplimiento se han creado para 1) Políticas Básicas de la Conferencia General; 2) Doctrinas, Políticas, Declaraciones y Pautas para las Organizaciones E Instituciones de la Iglesia Enseñanza de la Creación / Orígenes; 3) Doctrinas, Políticas, Declaraciones y Pautas con respecto a la homosexualidad; 4) Creencias distintivas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y 5) Doctrinas, Políticas, Declaraciones y Pautas con respecto a los Problemas de la Ordenación.

Los términos de referencia de los comités se votaron en julio en una reunión del Comité Administrativo de la Asociación General (ADCOM) al mismo tiempo que se aprobó el documento “Respeto y práctica de la sesión de la Conferencia General y las acciones 1 del Comité Ejecutivo de la Conferencia General”. colocado en la agenda del Concilio Anual en octubre. En agosto, ADCOM especificó los temas para los cinco comités que crearon y luego los llenó con los nombres de más de 40 empleados de GC que servirán en los comités. Si bien hay un par de laicos incluidos en los comités, no se incluyen pastores ni funcionarios de otros niveles de la iglesia, como presidentes de sindicatos o conferencias.

En las encuestas y conversaciones que el CG ha tenido el año pasado, se discutieron documentos y procedimientos. Pero esta nueva capa completa de comités de supervisión simplemente ha sido creada por ADCOM, sin revisión de entidades fuera de la Conferencia General. Y los comités se han establecido antes de que se haya aprobado el documento que sería la columna vertebral del trabajo de los comités.

Cada uno de los comités recibió ocho términos de referencia y poder de actuación similares. Los comités son para:

  1. Ser comprensivamente conocedor y aceptar como autoritario las creencias, políticas, declaraciones y lineamientos de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día oficialmente votados que guardan relación con el comité de asignación.
  2. Desarrolle y recomiende a los Lineamientos del Comité Ejecutivo de la Asociación General (GCC) que describan explícitamente la conducta y el comportamiento de los empleados de la denominación, así como también de las personas que representan a la Iglesia en relación con el comité de asignación.
  3. Examinar las entidades que no cumplen con los requisitos identificadas y recomendadas por el Comité Administrativo (ADCOM) de una conferencia y / o unión y / o división y / o Conferencia General.
  4. Asesorar y servir como un recurso para la (s) unidad (es) de organización que abordan problemas de incumplimiento.
  5. Periódicamente recibir informes de progreso del ADCOM de una conferencia y / o sindicato y / o división y / o Conferencia General desarrollando e implementando planes de cumplimiento e informes periódicos y planes a través del Comité Administrativo de la Conferencia General (ADCOM) y la Conferencia General y Oficiales de la División ( GCDO) y el Comité Ejecutivo de la Asociación General (GCC).
  6. El resumen del ejercicio, y con divisiones, trabaja con asuntos de incumplimiento específicos del comité pertinente que son principalmente el deber administrativo de los sindicatos.
  7. Después de evaluar los resultados de la implementación del documento “Consideraciones y prácticas de la sesión de la Conferencia General y las acciones del Comité Ejecutivo de la Asociación General”, recomendar al GCC a través de ADCOM y GCDO, el plan de cumplimiento votado de la (s) unidad (es) no o después de mucha oración y consideración, recomiende al GCC a través de ADCOM y GCDO, las consecuencias identificadas en el documento mencionado anteriormente.
  8. Procesar apelaciones recibidas de unidades no conformes que no concuerdan con las recomendaciones del Comité Administrativo apropiado.

Este sistema de revisión / judicial recién creado dentro del adventismo comenzó con el documento sobre “Consideración y práctica de la sesión de la Conferencia General y las acciones del Comité Ejecutivo de la Asociación General” que describe un sistema de amonestaciones públicas a los funcionarios de las entidades no consideradas de cumplimiento con acciones de GC Si bien inicialmente se espera que las organizaciones autoanotifiquen los problemas de incumplimiento, si no lo hacen, se convierte en responsabilidad de la próxima organización superior y pasa rápidamente a los Comités de Verificación de Cumplimiento de la Asociación General que pueden hacer recomendaciones disciplinarias. Este es también el comité que escucha cualquier apelación.

Con este nuevo sistema de comité de revisión, la Conferencia General se encarga de ser el cuerpo legislativo que establece las reglas y el cuerpo judicial que determina si las unidades administrativas de la iglesia y los empleados de la iglesia están “en cumplimiento”. Con una acción radical, saca todo el poder a la parte superior de la organización, cambiando así la naturaleza democrática actual de la organización de la iglesia, ignorando las políticas y los procedimientos ya establecidos.

Cuando el documento sobre “Respeto y práctica de la sesión de la Conferencia General y las acciones del Comité Ejecutivo de la Asociación General” se publicó en el sitio web oficial de la iglesia en julio, todos los comentaristas de la propuesta se opusieron a la acción. La primera persona en comentar dijo:

Este documento tiene una suposición inicial que debe ser verificada. El documento asume que nuestra iglesia tiene una estructura piramidal y jerárquica. Esta suposición está en abierta contradicción con la historia y el fundamento de nuestra iglesia. Aún más, esta fue la razón, los fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se opusieron a organizar una denominación, como se puede verificar en cualquier libro de historia denominacional. Nuestra iglesia tiene un sistema representativo de gobierno. Para respetar ese principio, el único cuerpo que tiene la autoridad de votar un documento como este es la Sesión de la Conferencia General, no los funcionarios de la Conferencia General.

Si se acepta este documento, estamos aceptando una estructura jerárquica piramidal de facto. Llamo a los líderes a reconsiderar este procedimiento porque las consecuencias serán tan peligrosas para la iglesia.

La segunda persona en comentar escribió:

Los representantes en el consejo anual están allí para representar a sus miembros constituyentes, no a sus propias opiniones. Castigar a los líderes que hablan por sus constituyentes es un ataque directo a la estructura ascendente de nuestra iglesia [sic] y es un movimiento hacia la autoridad de arriba hacia abajo. Este documento es obra del hombre, no de Dios. Está en contra de los principios [sic] de las Escrituras y es el producto de aquellos que buscan el poder y el control. ¿Qué recomendaron los apóstoles cuando los gentiles tenían diferencias en el libro de los Hechos? ¿Cuándo Dios forzó alguna vez la conciencia de alguien? No entregaré mi conciencia a ningún edicto papal, ya sea en Roma o en Silver Spring.

En otros sitios web, los escritores han criticado el método propuesto para avergonzar a los funcionarios de las organizaciones que no cumplen y el uso de votos de mayoría simple para disciplinar a las entidades en lugar de un voto de dos tercios que es habitual para los temas controvertidos.

En octubre, el documento propuesto estará en la agenda del Consejo Anual del Comité Ejecutivo de la Conferencia General para su consideración, pero la estructura del comité ya ha sido aprobada. Las reuniones anuales del Consejo del Comité Ejecutivo de la Conferencia General en los últimos dos años han visto propuestas de los líderes de la Conferencia General para algún tipo de acción disciplinaria. Cada una de esas propuestas fue enviada a un comité, solo para ser reemplazada por algo nuevo y significativamente diferente. Esta creación de un sistema de comité de revisión antes de que se haya considerado el nuevo documento es una medida que aparentemente elude al propio Comité Ejecutivo de la Conferencia General. Ya sea que el documento sea aprobado o no, los comités de revisión están en su lugar y pueden comenzar a interpretar las políticas de la iglesia con o sin el documento que se ha propuesto. Y los empleados de las denominaciones, así como las instituciones pueden ser blanco de los comités.

Las personas nombradas para servir en los cinco comités son:

1. Comité de Verificación de Cumplimiento de la Conferencia General con las Políticas Principales de la Conferencia General J. Raymond Wahlen, II, presidente Daisy JF Orion, secretario Guillermo E. Biaggi Claude J. Richli Dos miembros adicionales que se nombrarán Invitados: Paul H Douglas, GCAS Asociado de la región bajo review Asesor legal: Josue Pierre Ex Officio: Ted NC Wilson, GT Ng, Juan R. Prestol-Puesan

2. Comité de Revisión del Cumplimiento del CG con Doctrina, Políticas, Declaraciones y Pautas para Organizaciones e Instituciones de la Iglesia Creación de Enseñanza / Orígenes Artur A. Stele, presidente James L. Gibson, secretario Kwabena Donkor Chantal Klingiel Ronald Nalin Suzanne Phillips Karen J. Porter Michael L. Ryan Timothy G. Standish John H. Thomas Randall W. Younker Asesor legal: Jennifer Woods Ex-Officio: Ted NC Wilson, GT Ng, Juan R. Prestol-Puesan

3. Comité de Revisión del Cumplimiento del CG con Doctrina, Políticas, Declaraciones y Pautas para Organizaciones E Instituciones de la Iglesia en Materia de Homosexualidad Artur A. Stele, presidente Elias Brazil de Souza, secretaria Lisa M. Beardsley-Hardy Gary T. Blanchard Peter N. Landless Ekkehardt F.R. Mueller Neil Nedley Elaine Oliver Willie Oliver Kathryn Proffitt Gerson P. Santos Lori T. Yingling Asesor legal: Thomas E. Wetmore Ex officio: Ted N.C. Wilson, G.T. Ng, Juan R. Prestol-Puesan

4. Comité de Revisión de Cumplimiento de la Conferencia General con las Creencias Distintivas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Organizaciones e Instituciones de la Iglesia Elías Brasil de Souza, presidente Clinton L. Wahlen, secretaria Raquel Arrais Mark A. Finley Pavel Goia Hensley M. Moorooven Jerry N. Página Heather-Dawn Pequeña Ella S. Simmons Brad Thorp Alberto R. Timm Asesor Legal: Todd R. McFarland Ex-Officio: Ted NC Wilson, GT Ng, Juan R. Prestol-Puesan

5. Comité de Verificación de Cumplimiento de la Conferencia General con Doctrinas, Políticas, Declaraciones y Pautas para Organizaciones E Instituciones de la Iglesia en Asuntos de Ordenación Guillermo E. Biaggi, presidente Hensley M. Moorooven, secretario Abner De los Santos Mark A. Finley Frank M. Hasel Janet Página Jerry N. Page Michael L. Ryan Galina Stele Asesor legal: Karnik Doukmetzian Ex-Officio: Ted NC Wilson, GT Ng, Juan R. Prestol-Puesan

Bonnie Dwyer es editora de Spectrum. Traducido al español por Kim Green.

Crédito de la imagen: ANN

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad a través de la conversación comentando a continuación. Le pedimos que participe en un discurso cortés y respetuoso. Puede ver nuestra política completa de comentarios haciendo clic aquí.


This is a companion discussion topic for the original entry at http://spectrummagazine.org/node/8957

Si en ciertas ocasiones no estamos contentos con las decisiones tomadas en el ámbito donde la iglesia decide, ¡imagínense como sería en una estructura distinta! La prudencia cristiana debe ser la motivación en cada comité para salvaguardar a cada miembro de la iglesia, quienes son la razón de ser de nuestro movimiento.

1 Like

Lo que era una relacion basada en amor, valor y confianza ya no existe en la misma manera… Cada persona tendra que responder para si mismo. Parece que estamos en un largo proceso de cambios en la iglesia muy parecido al duelo y los pasos que hay que travesar en nuestra jornanda spiritual:

  1. Aceptar la perdida
  2. Sentir el dolor
  3. Aprender nuevas maneras para cumplir con nuestra mission
  4. Todos tenemos que escoger nuetra realidad.
    Si estos cambios en el "Sistema del Comité de Supervisión masiva establecido en la Conferencia General’ son para el bien de nuetra iglesia o para satisfacer el ego de algunos lideres que estan inseguros.