Spectrum-Café Hispano muere de éxito


(Spectrumbot) #1

A nuestros lectores: A lo largo de la semana pasada, el cada vez mayor número de visitas que registra la web de Spectrum-Café Hispano llegó hasta el punto de “colmar el vaso”. Esto se tradujo en dificultades para acceder al servidor (las páginas se cargan con más lentitud) y en ocasiones, el acceso a esta web quedó simplemente bloqueado.

Con el objetivo de darles una impresión del tráfico que generamos, ahora mismo las estadísticas presentan un mínimo de 250.000 páginas vistas cada mes. Esto significa que nuestros servidores enviaron 250.000 páginas individuales a los exploradores de nuestros lectores. Esto significa que estamos enviando una página nueva a un ordenador/computadora cada diez segundos.

No obstante, enviar páginas es lo que menos recursos consume. Lo que todavía carga más a nuestros servidores son los comentarios y las votaciones [solo en la sección en inglés]. Toda la información de artículos, comentarios y votos se almacena en una base de datos. Cada vez que usted hace un comentario, nuestra base de datos tiene que crear un nuevo registro y guardar dicha acción.

Otro de los trabajos que implica administrar un servidor es asegurarse de hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada. Solo hemos tenido que usar la copia de seguridad una vez, pero sin ella, si alguna vez nuestra web sufriera un grave percance, nos quedaríamos sin nada.

Los problemas de la semana pasada fueron el resultado del constante aumento de tráfico que cargó en exceso nuestra base de datos, así como un error en el proceso de creación de copia de seguridad que se ejecuta cada noche [norteamericana]. Ambas cosas pusieron nuestro servidor al límite.

Nos ha costado varios días encontrar el problema pero creemos que lo hemos localizado. Queremos disculparnos con los lectores que hayan sufrido las consecuencias de todo esto. Estamos vigilando la web de cerca para asegurarnos que estos problemas no se vuelven a repetir. Pero la solución que hemos aplicado solo es a corto plazo.

A medida que nuestra web sigue creciendo, y a medida que nuestro archivo sigue aumentando – Adventist Forums San Diego está añadiendo cientos de horas de audio a nuestra web-, las demandas de nuestro servidor se incrementan. Por eso mismo, estamos estudiando diferentes opciones de almacenamiento web que esperamos implementar en un futuro muy próximo.

Por esta razón, nos gustaría pedirles su apoyo financiero. Sus comentarios y su lectura dedicada hacen de Spectrum-Café Hispano lo que es. Por favor, considere ayudarnos económicamente. Tan solo somos un pequeño equipo de voluntarios (algunos de ellos reciben una pequeña ayuda económica). Sus contribuciones nos ayudarán a continuar el desarrollo de esta web.

El equipo de Spectrum

Foto de: PictFactory


This is a companion discussion topic for the original entry at http://spectrummagazine.org/node/3652

(k_Lutz) #2

@cincerity Sprachen zie deutsch? por que?

Fidelis de Dios!


(Kim Green) #3

No hablo aleman. Ninguna hora. Elogio de Dios.
Usted tiene mas preguntas?


(George Tichy) #4

Pienso que Ken no puede comunicarse bien porque el habla solamente Japones… :wink:
@kennlutz


(Kim Green) #5

Hahahaha…muy divertido, George! :wink:


(George Tichy) #6

Kim, una de las cosas buenas aqui es que uno puede divertirse sin pagar! :slight_smile:


(Kim Green) #7

Es verdad, George…para libre! Y cuantas cosas están para libre!
Amos “los caracteres” aqui!! :wink: